"EL JUEGO EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL" - CONTENIDOS: El Juego en Ed. Infantil - El juego: definición y características - El juego infantil a través de la historia - Clasificación del juego por edades EJEMPLOS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS DE EDUCACIÓN INFANTIL - INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS SOBRE EL JUEGO EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORES: Óscar Alonso Martínez - Alba García Vaquero - María José Caballero Corchero - Juana María Durán Román

Adivinanzas




Soy delgadito
Como un palito,
Cógeme con la mano
Y verás como pinto.       SOLUCIÓN: El lápiz.

Entre la lluvia y el Sol
Un arco a todo color.       SOLUCIÓN: el arco iris.

Es un gran señorón
Tiene verde sombrero
Y pantalón marrón.                       Solución: el árbol

Dos iban por un caminito
Caminando muy ligero, uno al otro
Se decían: yo primero, yo primero.        Solución: Los pies



Redondo soy como un pandero,
Quien me tome e verano
Que use sombrero.                      SOLUCIÓN: el Sol.

Blanca por dentro, verde por fuera
Si quieres que te lo diga espera.              SOLUCIÓN: la pera.

Una señorita muy señoreada,
Que siempre va en coche y
Siempre va mojada.                     SOLUCIÓN: la lengua.

Estoy en el huevo, estoy en el Sol
Y soy un color.                                 SOLUCIÓN: el amarillo.

Dos arquitos de cristal
Que se abren y se cierran sin rechinar.                 SOLUCIÓN:  los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario