"EL JUEGO EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL" - CONTENIDOS: El Juego en Ed. Infantil - El juego: definición y características - El juego infantil a través de la historia - Clasificación del juego por edades EJEMPLOS DE ACTIVIDADES Y JUEGOS DE EDUCACIÓN INFANTIL - INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS SOBRE EL JUEGO EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORES: Óscar Alonso Martínez - Alba García Vaquero - María José Caballero Corchero - Juana María Durán Román

Poemas




LA CASA
Ventanas azules
Verdes escaleras
Muros amarillos
Con enredaderas
Y en el tejadillo
Palomas caseras.

EL BAÑO
Cuando yo me baño
Me gusta jugar
A que soy pirata
Y estoy en el mar,
Pero en mi bañera
No hay tiburones
Solo agua caliente
Esponja y jabón.

MI COLE
Mi cole es bonito,
Es grande, grandón.
Yo voy a mi cole
A hacerme mayor.


EN LOS ÁRBOLES.
En los árboles del huerto
Hay un ruiseñor.
Canta de día y de noche,
Canta a la Luna y al Sol.

EL OTOÑO.
En la cesta del otoño
Me dejó mamá meter
Una manzana y dos nueces
Que yo le ayudé a coger.
Mi hermana María dice
Que a ella le gusta ver
Las hojas cuando se caen,
Porque parece que vuelan
Y no se quieren caer.

EL INVIERNO.
El frío invierno:
La nieve cae
Y el frío llegó
Gorro y bufanda
Me pongo yo.

EL VERANO.
La playa: vienen las olas a la playa.
Cantando vienen, cantando van,
Mientras los niños con la arena
Jugando están.
Juegos de niños en la playa.
Las olas vienen, las olas van,
Con castillo de arena y estrellas
Y navíos sin capitán.

LA PRIMAVERA.
La primavera ha venido,
Nadie sabe como ha sido.
Ha despertado la rama,
El almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
El “gri-gri” del grillo.
La primavera ha venido,
Nadie sabe como ha sido.

EN MI CARA.
En mi cara redondita
Tengo ojos y nariz
Y también tengo una boca
Para comer y reír
Con mis ojos veo todo
Con mi nariz hago ¡ACHÍS!
Y con la boca yo como
Palomitas de maíz.

0 comentarios:

Publicar un comentario